lunes, 30 de marzo de 2015

MÁLAGA, LA MEJOR GUÍA 2015

La mejor forma que existe para ver Málaga es sin duda alquilando un autobús allí, uno de esos autobuses con guía para que te expliquen lo que hay que hacer allí. Porque todos, cuando vamos a una ciudad queremos verla entera, pero también aprovechar el día tumbados en la playita hasta ponernos rojos por todas partes.

Por eso mi propuesta es la siguiente.

La alcazaba de Malaga, foto cogida de la web oficial: http://www.malagaturismo.com/


Como todos sabemos la gran ciudad de Málaga es uno de los sitios con más turismo de nuestro país, y sí, posiblemente sea por sus playas y por sus anchoítas, pero no solo tiene eso.

Málaga tiene también un montón de sitios donde pasar el día acompañado de quien uno quiera, montado en uno de esos autobuses sin techo con esa maravillosa brisa sin la cual nos achicharraríamos completamente. Ahora me gustaría comenzar con una pequeña guía de lo que más me gusta a mí de Málaga.

Comencemos con algo bastante común en toda Andalucía, restos de cuando los musulmanes se asentaron en la Península, y nada mejor para ver eso que la Alcazaba de Málaga.

Situada a los pies del monte Gibralfaro, protegido por unas murallas junto al castillo, junto al teatro romano y frente al edificio de la Aduana, una oportunidad perfecta para poder ver la unión entre estas tres culturas, romana, árabe y renacentista.

Como no visitar el museo Picasso, un museo dedicado única y exclusivamente a tan célebre pintor.
Este museo posee 285 obras del pintor, abarcando desde sus primeros estudios del clasicismo, pasando por el cubismo, interpretaciones de otros grandes pintores, hasta sus últimas pinturas en los años 60.

El ya nombrado antes, el Palacio de la Aduana, un palacio de estilo renacentista diseñado originalmente con el propósito de atender el tráfico del puerto, actualmente sede del museo de Málaga.

Para la siguiente y última visita del día, tendremos que desplazarnos con el autobús, pero merece la pena.

Me refiero por supuesto al Sea Life de Benalmádena.


En él podemos encontrar más de 5.000 especies distintas de varias procedencias, así como el Mediterráneo, el Atlántico, y zonas tropicales. Pero lo mejor para mi son las especies venidas directamente del Amazonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario